sábado, 10 de diciembre de 2011

El extraño caso del traspaso de los Lakers por CP3

Chris Paul, posiblemente el mejor base de la NBA
Desde que se abrió el mercado de fichajes y traspasos, se ha producido un suceso que podría cambiar el futuro de la NBA, Los Angeles Lakers acordaron con New Orleans Hornets, y estos con Houston Rockets, un traspaso a tres bandas que mandaría a Chris Paul (anteriormente colocado en los Knicks) a los Lakers.

Esta operación a tres bandas estaría formada por las transacciones entre Lakers y Hornets: Pau Gasol y Lamar Odom por Chris Paul, y entre Hornets y Rockets: Pau Gasol a cambio de Kevin Martin, Luis Scola y Goran Dragic. A primera vista parecería que serían los Lakers los gran beneficiados (convirtiéndose en muy serios aspirantes al título -si ya no lo eran-), pero los Hornets conseguirían un equipo muy fuerte con Martin, Scola y Odom, y los Rockets podrían comenzar una reconstrucción alrededor de Pau Gasol. Todos supuestamente contentos.

Pau Gasol, una de las monedas de cambio
Pero poco después de hacerse oficial por parte de Hornets, una carta enviada por el dueño de Cleveland Cavaliers a David Stern, recordándole que los derechos de los New Orleans están en manos de la propia NBA, debiendo esta aceptar el traspaso y apelando a la diferencia entre equipos "ricos" y "pobres", anuló el mediático traspaso, dejando las cosas como estaban, por ahora.
Los Angeles Lakers estan actualmente discutiendo con la NBA para aceptar el traspaso a tres bandas como válido y, si no fuera posible, negociando con los Hornets para buscar otra manera de que CP3 acabe jugando de amarillo y morado de esta temporada en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario